× portalparaclientes.com/index.php?/knowledgebase/article/2/administraci%C3%B3n-de-servidor/

Administración de servidor

Logotipo

 

 

 

2014-06-13

abcddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd123

Tipos de administración

¿Que significa Adminstración en un servidor?

En Serveris somos concientes de que no siempre el cliente que nos renta un servidor es experto en sistemas, por esta razón todo servidor incluye una Adminitración Estandar, esto le va a permitir disfrutar de un excelente servicio en hardaware, software y asistencia técnica.

Algunos aspectos de los que nos encargamos nosotros son:

Backups o respaldos

Un aspecto que puede parecer bastante obvio es el de la realización de respaldos de la información. En Serveris contamos con un esquema sólido para hacer respaldos. Serveris elaboró una estrategia de respaldos y considera las siguientes condiciones:

- El respaldo se hace una vez por semana

- Los puntos de restauración son 4 a la largo de un mes

- Respaldamos hasta 100GB en un mes

- Podemos restaurar desde un archivo hasta todo el respaldo que se tenga

Si las necesidades son mayores por ejemplo que necesite respaldar a diario puede ponerse en contacto con nuestros ejecutivos de servidores dedicados para que le puedan ofrecer alternativas.

Rotación de logs

Un aspecto secundario es automatizar que los logs o registros de actividad de nuestro servidor web los cuales se generan de forma automáticamente estén siendo depurados cada cierto tiempo, esto se hace para prevenir que sigan creciendo y eventualmente terminen por acabarse todo nuestro espacio de nuestro disco duro.

Monitorear los recursos

Monitoremos con regularidad las cargas del CPU, el uso de la memoria, el espacio en disco disponible, el ancho de banda usado. Esto es muy importante para detectar posibles upgrades que se deban realizar antes de que el hardware del servidor se vea rebasado por la demanda del mismo.

Monitoreo de procesos y servicios

Algunos servicios como apache, MySQL, los servicios de e-mail (pop, smtp, imap), IIS, SQL Server y otros servicios corriendo pueden ser cruciales para el funcionamiento del servidor. Es muy recomendable apoyarnos en alguna herramienta que automatice el proceso de monitoreo de servicios para que no nos enteremos que algún servicio de nuestro servidor no está en línea hasta que un usuario se queja amargamente con nosotros.

Monitoreo de procesos y servicios

Algunos servicios como apache, MySQL, servicios de e-mail (pop, smtp, imap), IIS, SQL Server y otros servicios que pueden ser cruciales para el funcionamiento del servidor. Serveris usa un sistema de monitoreo que alerta al administrador del servidor cuando un servicio está detenido.

Cambio de Hardware

Algunos servicios como


restricciones


En todo servidor que rentamos incluimos sin costo una administración estandar, Serveris se encarga de administrar algunas tareas como las siguientes.